Interview with Forbes España!

Read this informative interview with Bisila about Spain and U.S. business cultures.

(In Spanish only)

¿Y el ingrediente estrella? La creatividad, una mente inquieta que mostrará el próximo 19 de mayo en Madrid durante su ponencia en el evento Zinc Shower 2016. La entrevistamos para dar un repaso a la cultura empresarial española, su éxito, la importancia de la actitud en los negocios y el famoso sueño americano.

Nació y estudió en España, vive y trabaja en Nueva York, como conocedora de las culturas empresariales de España y EE.UU., ¿cuál cree que es la principal diferencia entre ambas?

Considero que la principal diferencia entre la cultura empresarial española y la americana reside en la actitud frente al fracaso. En España el miedo al fracaso nos paraliza, se asocia a la pérdida de oportunidades, lo vemos desde un punto de vista trágico, es una sombra en el currículum que no es fácil de evadir.

En Estados Unidos el fracaso se asocia a la apertura de nuevas oportunidades, se considera un motivo para generar cambios e innovar. Además, ¡puede suponer hasta una ventaja en tu historial profesional! España es un país con mucho talento, una gran profesionalidad y disciplina de trabajo, sin embargo, cuando traspasamos las fronteras geográficas lo hacemos con timidez y falta de seguridad en nosotros mismos. Esta actitud de freno nos limita a la hora de alcanzar el éxito.

En Estados Unidos, sentirse el mejor y tener una gran seguridad se ve como una ventaja. La fe en uno mismo se expresa sin tapujos y en el producto va siempre por delante. Con esa actitud se conquista el mundo.

Click here to read the rest of the interview.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s