Luis Negro’s post about Bisila at the Empretec Awards

Sede de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza): 15 de octubre.-// Bisila Bokoko fue la presentadora de la entrega de premios anual que la ONU otorga a los diez mejores proyectos empresariales llevados a cabo por mujeres.

Bisila Bokoko, empresaria española de origen guineoecuatoriano, ejerció el pasado 15 de octubre –junto al popular presentador de la Radio-Televisión Suiza, Olivier Dominik–, de maestra de ceremonias en la IV edición de entrega de premios “Emprtec Women in Bussines Awards”, que tuvo lugar en la Sala XX del Palacio de las Naciones, de Ginebra (Suiza), sede europea de Naciones Unidas.

Bisila Bokoko es muy conocida en el ámbito empresarial de Europa, África y América, por ser la directora de la empresa BBES –Bisila Bokoko Embassy Services–; asimismo, Bisila Bokoko es la embajadora del “Teatro Liceu” de Barcelona en Nueva York, y presidenta de la fundación BBALP, filantrópico proyecto creado por ella en 2012 con el objetivo de impulsar la construcción de bibliotecas en diversos países de África, destinadas, principalmente, a la formación en la lectura de las niñas, niños y jóvenes con menos recursos económicos.

Iniciativa pionera de la ONU para la promoción de empresas
“Empretec Women in Business Awards –E-WBA– (“Premios Empretec a la mujer emprendedora”) es un certamen internacional, de carácter bianual destinado a premiar a los tres mejores proyectos empresariales puestos en marcha por mujeres en diversos países del mundo. EMPRETEC (Proyecto Mundial de la ONU para la Formación de Personas Emprendedoras), es una iniciativa pionera de la UNCTAD (“United Nations Commerce Trade and Developpement”), orientado a enseñar a personas con iniciativa, de los cinco continentes, las habilidades empresariales necesarias para que puedan desarrollar sus propios negocios.

El programa Empretec se inició en 1988 bajo el liderazgo de la UNCTAD y sus socios y donantes son de carácter público y privado, incluidos los Gobiernos de Finlandia, Alemania, Italia, Países Bajos y España. A lo largo de su historia, el programa EMPRETEC ha contado con más de 600 formadores titulados que han capacitado a más de 340.000 empresarios en 36 países en vías de desarrollo y de economía emergente, principalmente de Hispanoamérica, África, Oriente Medio y Asia.

Asimismo Empretec tiene por objetivo la estimulación de alianzas entre los sectores público y privado de la economía de los Estados, así como el establecimiento de unas relaciones fluidas entre ellos.”

You can read the rest of the article here.

Bisila Bokko y la empresaria jordana ganadora del certamen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s